Etiquetas

jueves, 22 de noviembre de 2012

Café del Moderador

Una tarde de lunes, los moderadores del foro "Desmotriumph" y ganas de salir a tomar un café. Con estos ingredientes no es de extrañar que saliese algo así:


Ver mapa más grande

Una muy buena tarde: 80 kiómetros, dos cortados y un buen rato entre amigos. ¿Qué más se puede pedir?


La tarde no tenía precisamente un cielo azul intenso de esos que se ven en verano pero las ganas de moto no se frenan por cuatro nubes (al final no llovió pero eso no lo sabíamos todavía).

Allí estaba yo, en la gasolinera de siempre, en una tarde gris, muy gris...
De repente, como un coro navideño de voces graves (pandereta incluida), irrumpió el sonido de una moto que se acercaba. Todavía no podía verla pero bien seguro estaba de quién debía ser.
Al llegar, la gasolinera cambió por completo. Ya no parecía un día gris de otoño si no un febrero tinerfeño en pleno carnaval. El rojo Ducati acababa de salir a escena de la mano de Doc.
Su "nueva" moto de siempre lucía espectacular. Como una reina del baile en cualquier fiesta de graduación americana.
Tras llenar la barriga a la Ducati nos saludamos y decidimos dónde tomar café. Miramos al cielo y al reloj, sincronizamos ambos y propusimos destino, el Campo de Golf de Sojuela (Moncalvillo Green).

Salimos por la circunvalación de Logroño y tomamos dirección Burgos hasta la salida de Ventosa. Por esta carretera de doble carril circulamos tranquilos, paseando entre los coches.

Tomamos la salida de Ventosa. Yo iba delante, trazando cómodamente las curvas, hasta llegar a Hornos de Moncalvillo. Saliendo del pueblo hay un recta larga. Yo, iluso de mí, comienzo a acelerar mientras observo el paisaje y la Ermita del Cristo en plan dominguero. De repente, ¡una bala roja me pasa por la izquierda como si fuese un caza de guerra! Va a ser que la Ducati acelera...
A partir de ahí, creo que la palabra que mejor define la ruta es "PERSECUCIÓN".

Acelero más fuerte, tratando de convertir el punto rojo que se aleja rápidamente en la moto de Doc. Curva a la derecha y bajada a Daroca de Rioja. Cruzamos el pueblo y enfilamos el tramo de curvas que lleva hasta Medrano. Debo emplearme a fondo para tratar seguir el ritmo que marca la Ducati. Una gran moto con unas muy buenas manos que me sirven de aprendizaje y guía, aunque en la distancia.
Pasamos Sojuela y tomamos el desvío para subir a Moncalvillo Green. Un cortado humeante nos esperaba arriba.


Dos cortados acompañaron la conversación en la barra del bar (los monos Ducati no se llevan bien con las sillas). Evidentemente, hablamos de motos pero también del funcionamiento del foro, del cual estamos muy contentos. 

Se hacía tarde y las responsabilidades obligaban así que salimos del bar para volver a casa. Doc seguía delante y yo tras él. 

El ritmo de vuelta también fue alegre. Bajamos a Nalda para tomar la carretera que discurre paralela al río Iregua. Doc trazaba impecable y la V-Strom y yo hacíamos lo que podíamos por mantenernos detrás. Tras cada curva, estrujaba el puño del gas para no perder de vista a mi compañero. 
En este tipo de carretera con algunos baches la Suzuki se comporta muy bien. Las suspensiones, tragaban las irregularidades del asfalto con la misma bondad que lo hacía el mítico "Tragantúa" con los niños en San Mateo, ¡qué recuerdos de niñez! 

En éstas llegamos a Villamediana de Iregua, donde nuestros caminos se separaban. Doc se quedaba allí y yo continuaba mi ruta con un pequeño rodeo para volver a casa. Decidí tomármelo con calma, puse rumbo a Murillo de río Leza y desde allí a Agoncillo. La N-232 me llevó de vuelta a Logroño pasando por Bodegas Darien, cuyo edificio personalmente me parece precioso.

Imagen obtenida de http://www.bodegasdelogrono.com

1 comentario: