Así medio de imprevisto, planeamos un fin de semana en el pueblo de mi tía, en la montaña Palentina con la excusa de que era el cumpleaños de mi prima.
María saldría desde Hendaya en el coche de unos amigos que también iban al pueblo y yo lo haría desde Logroño para encontrarnos en Burgos. La vuelta la haríamos los dos juntos hasta Hendaya en moto.
Esta fue la ruta que seguimos.
Ver mapa más grande
Así hicimos. Yo salí de Logroño dirección Burgos por la autovía A12 hasta que muere un poco después de Nájera. Desde allí, carretera nacional hasta Burgos.
Hacía mucho calor y había bastantes camiones pero la carretera es buena y las ganas de conducir una moto casi nueva puedieron más. Pasé el puerto de La Pedraja sin ningún problema y pasado Burgos llegué al punto de encuentro para esperar a los demás.
María estrenaba ropa de moto (su regalo de cumpeaños) y aunque hacía calor no dudó en enfundarse los guantes (de invierno), el pantalón de cordura y la chaqueta. De ahí directamente al pueblo. A disfrutar del fin de semana.
La vuelta amenazaba tormenta, eran unos cuantos kilómetros y el cielo estaba más que negro. Valientes (tampoco había más opción) decidimos ponernos en marcha.
Desde el pueblo de mi tía hasta juntarnos con la nueva autovía Palencia-Santander el camino transcurre por una carretera, por llamarlo de alguna manera, estrecha y con el asfalto muy deteriorado. La V-strom se traga los baches que da gusto...
Pasado Aguilar de Campoo (pueblo conocido por sus fábricas de galletas) nos metemos en la N-627. A ambos lados de la carretera se ven cortinas de lluvia en el horizonte y hacia ellas nos dirigimos, a una o a otra según va girando la carretera.
Cambiamos de carretera para tomar camino a Poza de la sal pero no nos quitamos la amenaza de lluvia. Todo sigue negro a nuestro alrededor aunque todavía no nos mojamos. A falta de unos kilómetros para Poza de la sal nos caen cuatro gotas, coincidiendo con un puerto corto pero bien revirado en bajada con tramos de obras y gravilla en las curvas que lleva hasta el pueblo. Dadas las circustancias, precaución y ritmo muy tranquilo para evitar sustos.
Nos sorprendió el pueblo y sobre todo sus salinas. Yo no tenía ni idea de su existencia.
De poza de la sal y de nuevo sin lluvia pero con el cielo amenazante de toda la ruta llegamos hasta Pancorbo pasando por el cruce de Frías, donde se supone había estado esa mañana una parte del foro "Desmotriumph" . Poco más adelante de Pancorbo entramos en la autovía que lleva a Miranda y la abandonamos para no pagar peaje. En Miranda paramos a estirar un poco las piernas y hacer la única foto del viaje (la que véis).Un poco más de ruta y empieza a hacer frío. Estamos en Vitoria y paramos en una gasolinera a ponerle los forros a las chaquetas. En Tolosa empieza a caer esa típica agüilla que parece más que lluvia niebla pero al final moja. Sin más incidentes llegamos a Hendaya bien caída la noche.
En conclusión, un gran finde con la familia y amigos y una buena ruta en la que tenemos que dar gracias por haber librado la lluvia. Lo que debió caer a ambos lados de las carreteras que fuimos tomando.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario